Desastres, firmas y un poco de radio

miércoles, 25 de septiembre de 2019

 
¡GRACIAS!
No puedo comenzar esta entrada de otra forma.
El pasado 19 de septiembre salió a la venta mi última novela, que lleva por título Tú y otros desastres naturales. Fue un día increíble, repleto de magia por la gran acogida que tuvo esta historia; y no puedo estar más feliz por ello. Así que gracias a los que lo hicisteis posible.
Gracias también por la paciencia tras estos casi dos años sin publicar. Por mi parte ha merecido la pena. Necesitaba ese descanso.
¿Qué os puedo contar sobre «Tú y otros desastres naturales»?
Harper y Trey aparecieron poco después de que finalizara Desafiando las normas, tercer y último libro de la serie Cruzando los límites. Lo hicieron con tanta fuerza que me fue imposible ignorarlos. Durante meses me susurraron su historia y yo me limité a escucharlos  y a escribir sus palabras.
Harper  y sus miedos, sus inseguridades y esa inocencia con la que contempla el mundo. Trey y su libertad, la intensidad con la que vive cada minuto. Me siento orgullosa de lo que hemos creado juntos.

 


Me colé en sus vidas, las sentí y viví con ellos. Y al terminar la novela me di cuenta de lo mucho que había necesitado escribirla. Con ella  cerré una etapa y abrí otra. Cumplía uno de mis propósitos: hacer algo distinto, salir de mi zona de confort y arriesgarme a cambiar.
Con Tú y otros desastres naturales vuelvo a centrarme en las relaciones, en los sentimientos, en lo cotidiano y en los detalles. Aunque esta vez con otra perspectiva, mucho más íntima y emocional, con pequeñas sorpresas y una gran parte de mí que se ha colado entre sus páginas.
Espero que esta historia os llegue y que su lectura os transporte a todos esos bonitos rincones donde transcurre: Montreal, Toronto, Isla del Príncipe Eduardo... Ojalá disfrutéis de este viaje.
Y si ya la habéis leído y sentís curiosidad, en este enlace os dejo el tablero de Pinterest que llené de imágenes mientras escribía.  Así veo yo a Harper y Trey.


Antes os hablaba de cambios y de arriesgarse, y es que este 2019 llegó con una larga lista de propósitos que me he propuesto cumplir. Los cambios son inevitables y necesarios, tanto como salir de nuestra zona de confort para abrir la puerta a  nuevas experiencias y oportunidades.  He interiorizado ese pensamiento y me he propuesto ser más valiente, probar cosas nuevas, vencer miedos, lograr retos, superar limitaciones...  No de golpe, sino poco a poco, porque lo importante es avanzar.
Mi talón de Aquiles es la timidez y esa incapacidad que me domina cuando tengo interactuar con los demás de cualquier otra forma que no sea la palabra escrita. Eventos, charlas, encuentros, radio, televisión... enmudezco y olvido hasta mi nombre. Es irracional y visceral, y evitaba en la medida de lo posible estas circunstancias.
Pero si los personajes que creo son capaces de superar tantas dificultades, yo debería hacer otro tanto, ¿no? Pues eso estoy haciendo.
Semanas atrás recibí una invitación para participar en un programa cultural de Radio 3. Consistía en preparar una lista de canciones con algún significado especial para mí e ir presentándolas a lo largo de una hora.
Acepté.
Primer punto de mi lista de propósitos tachado.
 Y allí que fui.
Jamás había estado tan nerviosa. Lo estuve durante toda la hora y no logré relajarme. Me equivoqué, me trabé y hasta «publiqué» antes de tiempo Tú y otros desastres naturales. Y pese al manojo de nervios que era, ¡lo pasé tan bien!
Aquí os dejo el enlace, risas aseguradas.

Y por último, os cuento que el próximo 5 de octubre estaré firmando en la Feria del Libro de Murcia, de 18:00 a 19:00 horas, en la caseta de firmas destacadas.


2 comentarios

  1. Ganas de verte otra vez después de 3 años!!!👏🏼👏🏼🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla que nos cuentes lo que te pasa, y que seas tímida, hasta las escritoras de novelas increíbles tienen un talón de Aquiles. gracias por mostrarte como eres en tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar.