domingo, 14 de agosto de 2011










9 comentarios

  1. Buahh que pedazo de entrada y no me refiero al tamaño. Me parece una entrada muy práctica e interesante. Sonbre todo para los que andan un poco pérdidos con el tema. En definitiva, ¡muy buena entrada! xd. Además ya sabes que soy de tu misma opinión con respecto a este asunto. Tenemos que andarnos con mucho cuidado que cada cierto tiempo surgen nuevos ejemplos de estafados. Por cierto, no tardes tanto en actualizar anda, que quiero saber que manías tienes xd. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la ilusa que piensa que si la novela es buena, la editorial va a apostar por ella y va a hacer lo imposible por venderla, porque ése es su negocio. Nada de pagar por publicar. Si tengo que vender mis libros yo misma, me buscaré una imprenta, no una falsa editorial. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, bueno, no totalmente: ¿algún que otro bajón en el que las ganas de abandonar nos rondaban? No, jamás he pensado en abandonar la escritura. Necesito escribir tanto como respirar.
    Que no te vuelva a oir la palabra abandonar!!
    Besos, mi niña. Esperando tu próxima entrada, como siempre. Sigues inspirándome.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que no aconsejo la autoedición.
    Escribir no da dinero, pero aquellos que autoeditan sólo piensan, al menos casi todos, en los bemeficios, que realmente no merece la pena por la enorme cantidad de trabajo.
    Además, el riesgo no es sólo que la empresa de autoedición o coedición se vaya con los euros, sino que te puede cerrar puertas más adelantes, porque hay editoriales que piensan, que si pagas una vez, puedes pagar dos.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena entrada, María. Das claramente los consejos adecuados e informas acerca de lo que nos encontramos cada día. ¡Tengo ganas de leer sobre tus manías y tu método de trabajo!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la autoedición sólo merece la pena en formato electrónico, donde es mucho más fácil que el libro se difunda por Internet. El libro de papel pone unos filtros que hace suponer la calidad (o la comercialidad) para que una empresa se arriesgue. A veces miramos no sólo el nombre del autor, sino el de la editorial. De ciertas editoriales y colecciones nos fiamos cuando presentan a alguien nuevo, de otras no. Gran entrada, María. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No se si alguna vez te lo habran dicho, Anxana, pero tienes una forma de escribir que hace que no puedas apartar la vista de las palabras. Engancha, en serio. Da igual que el tema no te interese o ni te llame la atencion, pero lo cuentas de tal modo que casi te obliga a seguir leyendolo XD Es algo hipnotico, no se como explicarlo. No suelo pasar mucho por los blogs, no estoy interesado en la edicion en si ni en la escritura en general (siempre acabo dejando lo que empiezo, J.J. puede dar fe de ello)... pero leer si que me encanta, y puedes estar segura de que algun dia tu libro honrara mi estanteria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Raquel, prometo actualizar el blog más a menudo. La entrada es una forma de contestar a aquellos que me preguntan mi parecer sobre publicar y con quien. Es la mejor forma que he encontrado para hacerlo y espero sirva a aquellos que tienen dudas.
    Un beso!!!

    Bea, yo también soy una ilusa que cree que si la novela lo merece, la editorial va a apostar por ella en todos los sentidos y a esforzarse por venderla. El problema es, que por muchos libros buenos que se escriban, no hay espacio para publicarlos todos, y una gran mayoría no ve la luz, los escritores se desesperan. Por eso hay gente que intenta aprovecharse de esta situación.
    Tranquila, que la palabra abandonar no forma parte de mi vocabulario cotidiano, la dejo para el literario. A estas alturas eso ya no está permitido.
    Un beso!

    J.J. coincido contigo, ser escritor no es lucrativo, no se puede vivir de esto. La recompensa a tanto tiempo de trabajo (porque para quien piense lo contrario, un libro cuesta mucho escribirlo) es ver tu libro editado más allá del beneficio que te pueda reportar. Y hay gente que se aprovecha de ese deseo.
    Un beso!!

    Gracias, Pat, pronto leeras sobre mis manias. Y ya aviso, ni yo las soporto :)
    Un besazo!!

    Magnus, comparto tu opinión.Si un escritor quiere probar caminos alternativos a la publicación "tradicional", mi consejo también sería que aprovechara esta era digital. Y tengo ejemplos de amigos escritores que están probando suerte en este medio y que a día de hoy tienen un balance positivo que anima a otros a intentarlo. Quién sabe, quizá todos acabemos ahí.
    Un beso!!

    Gracias Taku, no, nadie me ha dicho lo que tú sobre mi forma de escribir. Al menos no de una forma tan clara y directa. Y no te haces una idea de lo que ha significado para mi. He leído tu comentario como unas veinte veces XD
    Un beso muy fuerte, acabas de levantar mi autoestima a un nivel estratosférico.
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. El mundo editorial es una fuente inagotable de dolores de cabeza, de tratar de entender lo inentendible.. y a la vez es hermosamente subyugante porque ofrece algo muy importante para quien escribe: poder ser leído. Buena entrada, María. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pagar por publicar... mejor autoedición, viene a ser lo mismo y tó pa tí. Al menos no meten otros el morro. Un saludo y gran post

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar.

SÍGUEME EN INSTAGRAM @OFICIAL_MARIAMARTINEZ

© MARIA MARTINEZ. Design by Eve.